Nota redactada por Tatiana Gutiérrez Wa-chong
Alcaldía de Zhuhai reconoce su solidaridad
Necesidad de erradicar el Covid-19 refuerza lazos entre China y Costa Rica
El empresario Rodolfo Rodríguez, de descendencia China, donó más de 100 mil mascarillas quirúrgicas a la comunidad de Zhuhai, en Guanghong, en el sur de China, específicamente en la frontera con Macao, al principio de la pandemia, con el propósito de solidarizarse y minimizar los efectos del Covid-19.
Los productos se certificaron por parte de las autoridades de Salud de China, superando las dificultades de transporte.
Zhuhai se convirtió en una ciudad en 1979, un año antes de que fuera nombrada como una de las primeras zonas económicas especiales.
Rodríguez es el actual presidente de la Federación China- China Colombiana de Ultramar y su generosidad se la reconoció en una carta muy emotiva el alcalde de Zhuhai, Yao Yisheng.
“Expresamos nuestro agradecimiento y respeto por usted ya que mientras Zhuhai está luchando contra el nuevo tipo de neumonía por coronavirus y los suministros médicos son escasos, usted y el señor Gu Zhihong, presidente de la Asociación de Amistad de Zhuhai de Costa Rica, colaboran con nosotros y están profundamente preocupados por la salud de los trabajadores médicos de primera línea, sus familiares y amigos”, destacó el alcalde.
En la nota, también sobresale que ambos empresarios costarricenses de descendencia China trabajaron incansablemente, viajando, contactando, proactivamente, a los proveedores locales e instituciones médicas, recolectando las mascarillas y organizando personal para que los procedimientos de transporte, el despacho de aduanas y la donación de suministros médicos pudiera llegar a Zhuhai lo antes posible.
El alcalde reconoce que esta epidemia es una importante emergencia de salud pública que se propagó muy rápido, desde la Fundación de la República Popular de China.
“Esta no solo una gran batalla, sino también una gran prueba”, dijo.
Para el alcalde, la ciudad realiza esfuerzos concentrados y tomado de múltiples medidas para poner siempre la vida y la salud de las personas en primer lugar.
Bajo el fuerte liderazgo de los gobiernos centrales y provinciales, de acuerdo con los requisitos generales de la firme confianza, ayuda mutua, prevención científica y política precisa.
La propagación de la situación epidémica debe frenarse y el trabajo de prevención y control de epidemias logró resultados notables.
“Creo que podremos superar la epidemia en un futuro cercano y volver a un ambiente de vida y trabajo”, dijo esperanzado el alto representante de la ciudad.
En la carta, el alcalde concluye diciendo que ¡Zhuhai está orgulloso de tener un amigo como Rodolfo Rodríguez!
Commentaires